jueves, 13 de agosto de 2015

Elaboramos mapas semánticos con MINDOMO


SITUACIONES DE USO EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN:

Ø  Lo utilizamos en el área de comunicación al realizar las sesiones de; como por ejemplo en el proceso. Solicito que presten atención al contexto, las características, representantes y obras de una literatura, la que se presenta en un ppt., luego los estudiantes anotan las ideas o hechos más importantes, con las que elaborarán su mapa semántico. Mientras que yo participo en todo momento pero de manera indirecta.

Ø  También se utiliza para evaluar si los estudiantes lograron  comprender una obra literaria. Juntos leemos una parte de la obra y la otra parte lo hacen en sus momentos libres, luego en equipos de tres o cuatro estudiantes; con una lluvia de ideas  obtienen  las ideas principales para hacer el argumento, el tema, los personajes principales, secundarios y otros; las cuales las anotamos (bosquejo). A continuación añadimos las palabras que detallarán a las ideas principales y se finaliza con la discusión e integración de la nueva información. Para finalmente exponer los mapas semánticos en el aula con la técnica del museo.

¿CÓMO USAR MINDOMO?


MAPA SEMÁNTICO EN MINDOMO

Make your own mind maps with Mindomo.








reflex





1 comentario: